#BOX
Tras el triunfo, Pacquiao colgará los guantes
- El boxeador Pacquiao, en su último combate profesional, estableció que buscó el nocaut pero Bradley estuvo mejor que nunca, y por ello no lo logró
“Estuve buscando el nocaut en cada round pero Bradley es un peleador muy duro”, Pacquiao
Manny Pacquiao aseguró que a partir del sábado pasado, se ha convertido en un peleador retirado, agradeció a los fanáticos por todo el apoyo en tantos años de carrera y reconoció que Tim Bradley fue mejor de lo que esperaba en el ensogado. Sin duda alguna, una pelea que fue de alto voltaje.
Asimismo, el boxeador Pacquiao, en su último combate profesional, estableció que buscó el nocaut pero Bradley estuvo mejor que nunca, y por ello no lo logró, aunque tuvo sus momentos, se sintió bien en el combate.
“Estuve buscando el nocaut en cada round pero Bradley es un peleador muy duro, buen contragolpeador, Teddy Atlas hizo la diferencia porque fue la mejor versión de Bradley que he enfrentado”, dijo Pacquiao tras la victoria. “Esta pelea fue la mejor de la serie, me sentí mejor que nunca”.
Del mismo modo, cuando le preguntaron si estaba retirado, fue breve y conciso: “Sí, estoy retirado”.
En tanto, Manny Pacquiao agradeció a los fans por todo el apoyo y dijo que pasará unos días con su familia antes de pensar en su futuro.
Freddie Roach dijo que vio a un Pacquiao un poco oxidado, pero con el talento para poder seguir si quiere.
“Creo que fue una buena pelea, tiró buenas combinaciones, se vio un poco oxidado pero si quiere continuar lo voy a apoyar y si se quiere ir también”.
Por otra parte, Bradley y Pacquiao quedaron de desayunar, luego de la vibrante pelea que ofrecieron este fin de semana.
“Perdí ante un gran boxeador, un boxeador especial. Es uno de los mejores en la historia”, reconoció Bradley. “Voy a hablar con mi familia y ver qué sigue, no sé si vuelva a pelear”, dijo Tim, quien aceptó con carisma la segunda caída. “Ni me acuerdo”, dijo cuando le preguntaron.
**
#TENIS
Mónaco se consagró campeón en ATP de Houston
Con gran categoría y juegos de alta tensión, Juan Mónaco volvió a gritar campeón en Estados Unidos. El hoy 148º del mundo venció por 3-6, 6-3 y 7-5 a Jack Sock (25º) y se quedó con el título del ATP de Houston.
Luego de un primer set irregular, y en donde necesitó de asistencia médica, se recuperó en el segundo, cuando se puso 4-1 y fue su rival quien pidió médico.
Pero todo parecía definirse rápido en el tercer set: el argentino pasó a servir 4-1, con dos quiebres de ventaja. Sin embargo, el local logró recuperar ambos turnos de servicio y estirar el pleito para pasar 5-4. Sin embargo, tres games en fila para el tandilense y noveno título en su carrera.
Se trataba de la 21ª final de Mónaco, en una final entre campeones. Mientras Mónaco se consagró en 2012, Sock lo había hecho en 2015. El argentino, con esta actuación, saltará al Top 90, con clasificación directa a Roland Garros.
Es, sin dudas, del mejor momento del albiceleste desde que las lesiones lo alejaron de la acción en 2015, y tras un arranque de temporada bien complicado. Todo esto, luego de pensar que nunca más jugaría.
El argentino, cabe recordar, llegaba tras vencer por 6-4 y 6-2 al español Feliciano López (24º y tercer preclasificado) en una hora y 41 minutos. Mónaco, de 32 años, no jugaba una final hace más de 13 meses, desde que lo hiciera en Buenos Aires, también en canchas lentas. Ahora, se consagró tras casi tres años. Renacer.