BOX
Asegura Pacquiao vencer fácilmente a Mayweather
El pugilista filipino Manny Pacquiao está completamente convencido que el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas saldrá con la victoria y con los cetros de la CMB (Consejo Mundial del Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo) de peso welter, además de quitarle el invicto a Floyd Mayweather.
“Pacman” en su cuenta de Twitter escribió textualmente: “Estoy aquí para demostrar que puedo vencer fácilmente al invicto”.
“Estuve más preocupado en mi peleas ante Cotto, De la Hoya y Margarito, porque conozco el estilo de Mayweather”, dijo.
Desde el anunció de la “Pelea del Siglo”, Pacquiao se ha preparado arduamente y en sus redes sociales ha subido varios videos de su entrenamiento.
“Mi trabajo de pies y combinaciones de manos serán mi ventaja”, aseguró en otro tuit el filipino.
**
Una derrota se queda en tu mente: Mayweather Jr. (en la foto recorten al Canelo)
El púgil Floyd Mayweather lanzó la advertencia. Sobre que una derrota se queda en la mente del boxeador, siempre. Así le quiso decir al filipino Manny Pacquiao que, mientras él ya conoce lo que es la derrota, para “Money” eso nunca lo ha experimentado.
Ese fue el mensaje de Money en la única conferencia que tendrán el filipino y estadounidense antes de la semana del esperado combate que sostendrán el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en donde estarán en disputa los títulos welter del Consejo (CMB), la Organización (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Cuando pierdes, está en tu mente. Si pierdes una vez se queda en tu mente. Si pierdes dos se queda en tu mente. Sólo sé una cosa, que cuando pierdes sólo está en tu mente”, advirtió Mayweather Jr. desde el Teatro Nokia de Los Ángeles.
“Fue un largo camino pero estamos aquí. Gracias a mi equipo. Gracias a todos. Será la pelea del siglo entre los mejores. Manny Pacquiao es uno de los mejores peleadores y todo tiene que ver con el tiempo”, agregó el considerado mejor libra por libra.
“Saben que tomo una pelea al momento. Es una pelea que el mundo no se puede perder. Nunca había querido ganar una pelea tanto como esta. De aquí me voy a entrenar, voy a llevar a mi cuerpo al límite. Él quiere ganar, yo quiero ganar y ganaré”, puntualizó Mayweather.
Por su parte Manny Pacquiao fue más sereno y aprovechó su discurso para agradecer a Dios por llevarlo a convertirse en un peleador referente de la época actual del boxeo profesional.
“Creo que es lo que estaban esperando desde hace cinco años atrás. La pelea ya está y estoy emocionado. Estoy realmente entusiasmado para esta batalla y por eso nos estamos preparando. Quiero que sepa la gente que sólo Dios es el que te puede convertir de nada a alguien y se lo debo a mi Dios. Gracias a los aficionados y en especial de los filipinos. A Freddie Roach por ser amable conmigo y por su lealtad desde 2001”, expresó Manny Pacquiao en su turno al micrófono, ante más de 600 periodistas acreditados para esta conferencia de la llamada “súper pelea”.
Ambos peleadores regresarán a sus respectivas concentraciones en una pelea que tendrá garantizada una bolsa de 300 millones de dólares.
***
BÉISBOL
Yankees temerosos
El New York City FC ya trabaja en encontrar un lugar para construir su estadio, pero mientras eso pasa y podrían ser varios años, tomarán prestado el Yankee Stadium, situación que preocupa a algunos de los jugadores del cuadro de la MLB.
Mark Teixeira reveló sus inquietudes sobre el efecto que tendrán los partidos de fútbol sobre el pasto y el diamante.
“Definitivamente será un problema, pero es algo que nosotros no podemos controlar, así que no podemos preocuparnos por eso.
“Sí maltrata un poco el pasto, pero nuestro personal de campo es muy bueno para restaurarlo y ponerlo en forma, sólo será más trabajo para ellos”, dijo el primera base al Wall Street Journal.
Para el infielder Bredan Ryan, la actividad del soccer sí afectará el campo y aseguró que tendrá que ajustar su forma de defender para evitar botes traicioneros de la bola, ya que la superficie puede ser más irregular.
Mientras que Brett Gardner, jardinero izquierdo, considera que no será un problema tan importante, pues ya se han jugado partidos de fútbol antes y el efecto sobre el pasto no ha sido negativo.
“Se han hecho un par de partidos en el pasado y eso no lo arruina tanto como un concierto o una pelea de box, porque sólo los jugadores están en el campo y no hay 40 mil personas bailando sobre él.
“El problema es después de que plantas el nuevo pasto, no echa raíces, así que terminas corriendo a toda velocidad en algo que parece pasto artificial sobre cemento. El pasto va a ceder y te vas a lastimar algo, una rodilla o un tobillo, pero espero que con el soccer no sea tan malo”.
Para la Directiva del NYCFC tampoco será motivo de conflicto, pues en todo momento el club ha seguido las indicaciones y requerimientos de su franquicia “hermana” en las Grandes Ligas.
“Trabajamos dentro de los parámetros de los Yankees y lo que ellos necesitan para convertir el campo en uno de soccer y de vuelta en uno de béisbol.