Home Deportiva Deportes Internacional

Deportes Internacional

0

Ex tenistas apoyan a Serena Williams
    •    King, que a lo largo de su carrera y hasta la fecha lucha por la igualdad deportiva entre hombres y mujeres, publicó un mensaje a favor de Serena


Después de la polémica derrota de Serena Williams en la final de US Open, en la que se enfrentó con el juez de silla por sancionarla debido a un supuesto coaching, la jugadora fue apoyada por varias figuras del tenis, incluyendo a la mítica Billie Jean King.
King, que a lo largo de su carrera y hasta la fecha lucha por la igualdad deportiva entre hombres y mujeres, publicó un mensaje a favor de Serena. “Muchas cosas han ido mal durante la final femenina del US Open. La ayuda de los entrenadores en cada punto debería estar permitida en el tenis. No lo está, y como resultado, una jugadora ha sido penalizada por las acciones de su entrenador. Esto no debería pasar”, opinó la ex tenista.
La ganadora de 12 torneos grandes añadió que, “cuando una mujer se emociona, está histérica y se penaliza por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco’ y no hay repercusiones. Gracias, Serena Williams, por llamar la atención sobre este doble rasero. Se necesitan más voces que hagan lo mismo”, sentenció.
King fue la responsable de que en 1973, las mujeres recibieran el mismo premio en efectivo que los hombres en el US Open. Y en un partido memorable en el mismo año, derrotó a Bobby Riggs, ex número uno del mundo, que la retó a jugar para demostrar la superioridad del hombre sobre la mujer.
Por su parte, John McEnroe, siete veces ganador de Grand Slam, señaló que Ramos no debió infraccionar a Williams por romper su raqueta y por sus reclamos, y dijo que “ella tiene razón acerca de que los hombres están sujetos a un estándar diferente, no hay dudas”.
En varias ocasiones, el australiano Nick Kyrgios ha tenido comportamientos deplorables en su carrera. Esto le ha llevado a recibir multas y a ganarse el desagrado por parte de los aficionados.
**
 
Justin Rose, toma la cima en el golf

El inglés Justin Rose se convirtió en el nuevo líder del ranking mundial, al desplazar de la cima al estadounidense Dustin Johnson. A sus 38 años, Rose alcanza por primera vez la cúspide del golf y se convierte en el jugador 21 en alcanzar el número uno desde que se creó el ranking en 1986.
El inglés, quien nació en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, trepó del cuarto al primer lugar pese a perder hoy ante el estadounidense Keegan Bradley en el desempate por el título del BMW Championship. La definición del certamen, que forma parte de la serie de la FedExCup, había sido postergada del domingo al lunes por la lluvia.
”Era un sueño de la infancia, estoy increíblemente orgulloso”, dijo Rose en declaraciones a Sky Sports. “He jugado sólidamente el último año”, señaló el vigente campeón olímpico y ganador en 2013 del US Open.
Con su ascenso a la cima, Rose se convierte en el cuarto inglés en liderar el ranking después de Nick Faldo, Lee Westwood y Luke Donald. En segundo lugar de la clasificación se ubica ahora Johnson, mientras que el también estadounidense Brooks Koepka retrocedió al tercer puesto.
Para Bradley, que al igual que Rose había acabado el certamen con 20 golpes bajo el par, se trató de su primera victoria en el circuito estadounidense de la PGA en seis años.
**