Deportes Internacional

#GOLF
Mickelson halla remanso en México
    •    Mickelson reencontró en nuestro país la alegría del juego


 A sus 47 años de edad, el estadounidense Phil Mickelson prometió que el WGC México Championship no será su último título. Lefty dejó atrás la sequía de mil 659 días sin victoria en el PGA Tour, al vencer en desempate a Justin Thomas, quien cerró los últimos dos días con un score de -16.
Mickelson reencontró en nuestro país la alegría del juego. En seis ocasiones, por más de cuatro años, el californiano coqueteó con los trofeos, pero quedaba corto. Por fin, desde su título en The Open, el 21 de julio de 2013, acertó una corona más, la 43 dentro del circuito, ahora en la Ciudad de México.
Mickelson y Thomas, de 24 años de edad (23 menor que el zurdo), salieron desde el tee del 17, The Peak, famoso por ser el hoyo con mayor altitud (2 mil 420 metros sobre el nivel de mar). Fue ahí, donde la experiencia se impuso.
A Mickelson le tomó tres golpes para introducir la bola en el agujero. El primero, cayó a la derecha de la bandera; el segundo, rozó con el orificio y, para el último, era cuestión de tocarla y obligar a Justin a una nueva partida para definir al campeón del certamen mexicano.
Quieto, muy quieto, Phil observó cómo su colega falló el tercer tiro. Respetuosamente, le estrechó la mano; ya no saltó como en 2004, cuando triunfó en su primer Masters de Augusta. Todavía estaba nervioso, tenía mucho tiempo desde que no ganaba algo.
Fue un día casi perfecto para el originario de San Diego. Empezó con una desventaja de dos golpes del entonces líder, el indio Shubhankar Sharma (-10). El birdie del primer hoyo le dio toda la confianza necesaria, un centelleo de su época gloriosa. En el tercero, pegó tres putts, que le mancharon la tarjeta con un bogey.
Mickelson observó en diversas ocasiones el tablero. Vio nombres, como el de Thomas, que lo empataban o, en momentos, lo superaban. El mismo Tyrrell Hatton, su acompañante durante los 18 hoyos del Chapultepec, se le puso igual pero no logró sumarse al desempate por un bogey en el último. Y, con Sharma, en su peor día del WGC, sin birdies, le abrieron la puerta a Phil de un nuevo título.


**
#BASQUETBOL
Kobe Bryant gana el Oscar por mejor corto de animación

El cortometraje “Dear Basketball” (“Querido baloncesto”) que protagoniza Kobe Bryant, leyenda de la NBA y de los Lakers de los Ángeles, ganó el Oscar como mejor corto de animación.
La leyenda del baloncesto estuvo presente en el Dolby Theatre, sede de la ceremonia de los premios Oscar; donde se le vio emocionado por ganar la estatuilla.
”Crecí soñando con ganar títulos de la NBA, pero nunca, ni en mis mejores sueños, me imaginé que sería parte de la industria cinematográfica, y mucho menos que pudiera ganar un Oscar”, señaló antes de obtener el galardón.
**

#FUTBOL AMERICANO
Shaquem es inquebrantable

El linebacker de Central Florida, Shaquem Griffin, corrió las 40 yardas en 4.38 segundos para establecer el mejor tiempo para un jugador de su posición, récord que permanecía desde el Combine de 2006.
Curiosamentente, el hermano gemelo de Griffin, Shaquill, esquinero de los Seattle Seahawks, también cronometró 4.38 segundos en el Combinado del año pasado. Jon Alston de Stanford tenía el mejor tiempo para un linebacker en las 40 yardas con 4.40 en el 2006.
Cuando Shaquem Griffin, llegó a Indianapolis, sabía que enfrentaría escepticismo de parte de los equipos de la NFL. Después de todo, la invitación del Combine llegó tarde, a pesar de una sobresaliente semana de Senior Bowl, su etiqueta Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Atlética Americana 2016 y un juego de 12 tacleadas y 1.5 capturas Auburn en el Peach Bowl.
Griffin sabía que se dudaría de él por una razón: hizo todo lo que hizo en la universidad sin la mano izquierda, misma que le fue amputada a la edad de cuatro años porque una rara condición de nacimiento llamada Síndrome de la banda amniótica había impedido que sus dedos se desarrollasen por completo y le causaba un gran dolor físico. 



Related posts