Home Deportiva Deportes Internacional

Deportes Internacional

0

#BOX
Pelea entre “Canelo” y Golovkin será el 5 de mayo
    •    Se espera que el T-Mobile Arena de Las Vegas repita como sede, pero todavía no se confirma un recinto para la pelea


Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán una vez más, a menos de un año de su primera pelea. El sábado 5 de mayo, “Canelo” y “GGG” regresan al cuadrilátero para callar las discusiones del polémico empate de su último duelo, el pasado septiembre. 
Óscar de la Hoya, líder de Golden Boy Promotions, afirmó lo que muchos apasionados del boxeo veían cerca. Desde que los resultados de los jueces marcaron una igualada —en un duelo en el que algunos dirían que el triunfo era para el kazajo—, ya se saboreaba un segundo episodio en esta nueva rivalidad que pinta para un futuro de muchos combates. 
Quedará a la especulación los cartones de las autoridades de aquel 16 de septiembre, 118-110 para Álvarez, 115-113 a Golovkin y 114-114. Lo que sí es un hecho es que provocó que el “Canelo vs GGG II” se agendara más rápido de lo esperado.
Se espera que el T-Mobile Arena de Las Vegas repita como sede, pero todavía no se confirma un recinto para la pelea. Hace cinco meses el inmueble, con el boletaje agotado, recibió a más de 17 mil aficionados. 
La derrama económica del último gran combate en Las Vegas del tapatío fue de 135 millones de dólares, por lo que el estado de Nevada no querrá perder la oportunidad de regresarlo para que busque, ahora sí, la victoria. 
Ningún boxeador tendrá un combate previo al del 5 de mayo. Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, había declarado que si el segundo duelo frente al mexicano sería el primer semestre del año, guardaría a su pupilo.
**
#FUTBOL AMERICANO
Ofrecen guacamole a precio de caviar para el Super Bowl

Este año se estima que 100 mil toneladas de aguacates, a un precio de 30 pesos por kilogramo, se exportaron a Estados Unidos para ser consumidos durante el Super Bowl LII; sin embargo, en Minneapolis ya hay negocios que parecen aprovecharse de la popularidad de este tradicional platillo de la gran final de la NFL.
Con el inicio de la semana más importante para la liga, los comercios del centro de la ciudad están listos para ganar mucho dinero tomando el aguacate mexicano como auténtico oro verde. Tal es el caso del restaurante Ike’s, que en su menú especial del Super Bowl colocó un plato de guacamole en 36 dólares (casi 700 pesos), lo cual provocó el enojo de comensales. Pero este no fue el único precio impactante: el camarón de Nueva Orleans, que generalmente se sirve en el menú de la cena por 14 dólares, se ofreció en 56. 
Este lunes por la tarde el restaurante comunicó que los precios fueron un error de impresión y que se mantendría el guacamole en su precio original de 12 dólares. Sin embargo, es evidente que varios locales quieren hacer “travesuras” a los aficionados que visiten esta semana Minneapolis, con el fin de que el magno evento sea más redituable de lo que de por sí ya es.
**
 
#GOLF
Jason Day se corona en el Farmers Insurance Open

Después de seis hoyos de desempate, Jason Day logró coronarse en el Farmers Insurance Open. El australiano, ex número uno del mundo, tuvo que jugar hasta este el lunes para vencer al sueco Alex Noren, en Playoffs. Ambos habían terminado el certamen con una tarjeta de 10 golpes bajo par.
El domingo por la tarde no dio tiempo para que los golfistas terminaran en el Torrey Pines Club, tras mantenerse parejos en cada bandera de desempate. Este lunes, en el primer hoyo del día, a las 8 de la mañana en California, Day embocó la bola para un birdie en el par cinco del 18.
De esta forma el australiano conquistó su título 11 dentro del PGA Tour.