Deportes Internacional

Hamilton, cita con la historia
    •    Este 2017, Hamilton puede superar a dos históricos del automovilismo. Con 198 circos corridos, 57 victorias y 110 podios, el piloto de Mercedes ve muy cercana la marca de Michael Schumacher.




Lewis Hamilton tiene a dos alemanes en mente. Por un lado, en el Gran Premio de Hungría, el piloto de Mercedes intentará superar a Sebastian Vettel, de Ferrari, para tomar el liderato del campeonato mundial. Pero la historia llama al británico, para empatar una marca de Michael Schumacher.
El inglés llega este fin de semana con 67 poles como profesional, a uno del récord del teutón ya retirado. Hamilton puede igualar la máxima cifra de arranques desde la primera posición a los 32 años de edad; Schumi la implantó a los 37, en el GP de Francia de 2006.
Esta temporada, el volante de las flechas plateadas ya empató y hasta superó a un histórico de la Fórmula Uno, Ayrton Senna. En Canadá, Lewis registró su pole 65, el mismo número que dejó el brasileño en 1994, un día antes de su muerte.
Hamilton rebasó la marca del ex piloto de Williams en el GP de Azerbaiyán; Schumacher, máximo ganador en F1 con 91 victorias y siete coronas mundiales, es su próxima víctima. 
El inglés consiguió su primera pole en el Gran Premio de Canadá de 2007, su temporada debut en la Fórmula Uno, con McLaren. 10 años después, Lewis buscará la marca que le tomó a Schumi 12 campañas.
El ex volante de Ferrari amarró su primer liderato en la parrilla de salida en 1994, en el Gran Premio de Mónaco. La última ocasión que Schumacher consiguió la pole fue en el GP de Francia de 2006.
Ese mismo año, en San Marino, el teutón rompió el récord de Ayrton Senna. Una marca que duró por 27 campañas. El brasileño cerró su primera pole en el GP de Portugal de 1985, apenas cuatro temporadas después superó las 33 del británico Jim Clark.


**
Estudio revela daño cerebral en ex jugadores de la NFL

En un estudio que realizó la neuropatóloga Ann Mckee a cerebros de ex jugadores de la NFL fallecidos, habría encontrado que en 110 de las 111 muestras existía encefalopatía traumática crónica, o CTE, la enfermedad degenerativa que se cree es causada por golpes repetidos a la cabeza.
La investigación publicada hoy en The Journal of the American Medical Association y retomada por periódico The New York Times, describe que en total fueron tomados 202 casos, 111 de ellos ex elementos de la NFL como el miembro del Salón de la Fama Ken Stabler y algunos otros reconocidos atletas que sus familias pidieron no ser identificados.
De los 110 cerebros diagnosticados con CTE, 44 corresponden a personas que se desempeñaron como linieros, 20 corredores, 17 defensivos profundos, 13 linebackers, 7 quarterbacks e incluso un pateador.
Ronnie Caveness, un linebacker para los Oilers de Houston y Chiefs de Kansas City fue un caso positivo. En la universidad, ayudó a los Razorbacks de Arkansas a quedar invicto en 1964. Uno de sus compañeros de equipo era Jerry Jones, ahora el dueño de los Cowboys de Dallas. Jones ha rechazado el vínculo entre el futbol americano y el CTE.
El CTE tiene como síntomas mareos, incluyendo pérdida de memoria, confusión, depresión y demencia. Los problemas pueden surgir años después del último golpe recibido.
La doctora Mckee, jefe de neuropatología del VA Boston Healthcare System y director del Centro CTE de la Universidad de Boston, ha acumulado el mayor banco de CTE del mundo.

Related posts