#DEPORTE RÁFAGA
El abolengo de la NBA en disputa
La rivalidad entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State en estas últimas campañas dan nostalgia de aquellas que hicieron de la Liga un espectáculo.
DATO
De 1989 a 1991 las quintetas se enfrentaron en una trilogía por el campeonato del Este, con un par de títulos para Detroit. En el ‘91 comenzó la dinastía de MJ, incluso Rodman firmó con los Bulls para unir fuerzas con Jordan
Los dos monstruos que han dominado la NBA en los últimos tres años disputan una nueva final. La rivalidad entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State en estas últimas campañas dan nostalgia de aquellas que hicieron de la Liga un espectáculo.
Esta trilogía de la pelea por el trofeo Larry O’Brien es única en la historia de la organización. Hace dos años los de la Bahía derrotaron a los Cavs en seis cotejos. La temporada pasada LeBron James y compañía le remontaron a la quintenta que terminó la campaña regular con 73 victorias y nueve derrotas, récord en la NBA.
En la década de los 80 los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles eran los protagonistas de la Liga. Durante 10 años uno de esos equipos jugó las finales; los californianos en ocho ocasiones y los de Massachusetts, cinco. Las franquicias se enfrentaron tres veces.
De la mano de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy, por el equipo del Oeste, y de Larry Bird junto con Kevin McHale, en el Este, Lakers y Celtics dominaban cada duela que pisaban.
Los equipos volvieron a robarse los reflectores en el comienzo del nuevo milenio. Boston y Los Ángeles se enfrentaron en las finales de 2008 y 2010, con un título para cada uno. The Big Three de los Celtics, conformado por Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, peleó ante Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom.
Los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago se disputaron la cima de la Conferencia del Este, a comienzos de los 90. Isiah Thomas y Dennis Rodman llevaron a los de Michigan a tres finales de la NBA de manera consecutiva, antes del poderío de Michael Jordan y Scottie Pippen.
**
#GOLF
Arrestan a Woods por conducir en estado de ebriedad
En la madrugada de ayer Tiger Woods fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en Jupiter, Florida. El golfista, de 41 años de edad, fue liberado a las pocas horas bajo custodia.
El ex número uno del mundo no ha podido recuperar su nivel tras su operación en la espalda. Woods se perdió toda la temporada pasada y solamente ha jugado dos torneos este año, antes de someterse a otra cirugía.
No es la primera vez que Tiger vive escándalos separados de lo deportivo. Todo comenzó 2009 cuando el golfista admitió que le era infiel a su esposa; sin embargo, el problema creció cuando aparecieron aproximadamente 10 mujeres asegurando que habían estado con el famoso jugador estadounidense.
Un año después la pareja firmó el divorcio siendo no sólo un golpe emocional para Tiger Woods, sino también un duro golpe en el bolsillo del que en ese tiempo era catalogado el deportista mejor pagado del mundo. Fueron 750 millones de dólares los que su esposa se quedó después de la problemática separación.
Después de 2010 Woods comenzó a bajar su rendimiento en los campos de golf, provocando que sus principales patrocinadores abandonaran sus contratos con el golfista. En 2014 el norteamericano sufrió una lesión en la espalda, misma de la que fue operado en dos ocasiones sin encontrar una total recuperación que lo regrese a su mejor versión.
Woods ha ganado 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus.