Deplorables condiciones presenta el parque recreativo “Josefa Ortíz de Domínguez”, en el fraccionamiento Bosques del Peñar, inaugurado hace casi dos años por el ex presidente de Pachuca, Eleazar García Sánchez.
Cabe recordar que la segunda etapa de este espacio de recreación concluyó a finales del mes de enero del 2015, representando una inversión de 764 mil 226 pesos y un tiempo de ejecución de 62 días.
En su momento se informó contaría con filtros especiales para una mejor iluminación por las noches denominados luminarios, con el propósito de brindar mayor seguridad a los habitantes, sin embargo, este aspecto fue cubierto meses después ante la exigencia de los pobladores.
Asimismo integró un espacio para gimnasio, en donde se colocaron diversos equipos para hacer ejercicio, pero a casi dos años de su instalación y por la falta de mantenimiento, la mayoría de ellos están rotos.
Además el proyecto incluyó la rehabilitación de canchas para practicar las disciplinas de básquetbol y fútbol; así como un lugar dedicado a los pequeños, con resbaladillas, toboganes y juegos recreativos, además de tener piso de caucho para la mayor seguridad de los infantes, no obstante su estado también es lamentable.
Sumado a estos aspectos se observan las áreas verdes, mismas que tampoco han sido merecedoras de mantenimiento, pues el pasto está crecido; y por falta de contenedores de basura, bolsas con desechos están tiradas a lo largo de este lugar, lo que genera contaminación.
Es importante señalar que en la inauguración se informó que estos espacios fueron rescatados con la finalidad de fomentar, entre los jóvenes hidalguenses, la cultura del deporte; pero el mantenimiento sigue siendo un tema pendiente a decir de los propios pobladores de Bosques del Peñar.