ASEGURA SECRETARÍA GENERAL
* Agresión a ex delegado de El Paraíso es un problema personal, dijo Raúl Sánchez
Tras la agresión que sufriera el ex delegado de la colonia El Paraíso, David Castelán, el pasado fin de semana por una supuesta filtración de una denuncia ciudadana, el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, garantizó que todas las quejas que llegan a su secretaría, son atendidas en su totalidad, y con completa discreción para evitar conflictos entre vecinos.
“No se trata de estar señalando a la personas que hace ese reporte, para no generar un problema con los vecinos; lamento que haya una situación de violencia con el ex delegado, quien incluso es mi amigo”, subrayó el funcionario.
Enfatizó en que las dependencias a su cargo deben de actuar en este tipo de situaciones con absoluto profesionalismo y secrecía, para no involucrar a vecinos en una situación que los ponga en conflicto o en situación de riesgo.
“Nuestra función es realmente lo contrario, no enconar un problema, sino darle al revés, que haya una conciliación y que podamos resolverle los temas”, subrayó.
Aseguró que no le daba mucha credibilidad a las aseveraciones del ex delegado ya que en sus señalamientos no menciona “nombres y apellidos”, a pesar de que fueron señalados por lo menos tres funcionarios.
Sin embargo, Renán Sánchez aseguró que hubo un antecedente con el ex director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruiz, con quien se dialogó en su momento y se le llamó la atención para que no sucediera algún conflicto vecinal.
Puso como ejemplo que, tanto en Policía Municipal y Protección Civil, existen muchas quejas y reportes que no son ciertas; por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer consciencia respecto a las llamadas que, lejos de generar una diversión o cualquiera que sea el motivo, lo que realmente hacen es perjudicar a la ciudadanía.