Los desarrollos inmobiliarios de Zapata 56, en la colonia Portales, y Bretaña 90, en Zacahuitzco, se derrumbaron en el terremoto del 19 de septiembre pasado debido a que en su construcción se utilizaron materiales de mala calidad, afirmó el delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich.
El funcionario panista presentó el martes una denuncia penal ante la Procuraduría-CDMX en contra de las constructoras Canada Building Systems de México, S.A. de C.V., y Dijon, S.A.P.I. de C.V., por los presuntos delitos de fraude, falsedad ante la autoridad, homicidio y daño en propiedad ajena. Aseguró que deberán indemnizar a propietarios.
El martes se informó que estos dos edificios departamentales de reciente construcción presentaban irregularidades y las constructoras se negaban a asumir su responsabilidad ante los propietarios afectados.
El delegado solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sancionar a los directores de obra, por supuestos actos de corrupción.
El titular de la Seduvi, Felipe Gutiérrez, adelantó que fincarán responsabilidades a quienes hayan violado el reglamento de construcciones.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que abrieron 40 carpetas de investigación por los inmuebles colapsados.