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Denuncias de incumplimiento de ofertas

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PROFECO  
    •    Italia Almeida afirma que en este operativo en periodo de vacaciones, los principales ramos sancionados son hoteles y restaurantes


La representante de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la delegación Hidalgo, Italia Almeida Paredes, afirmó que en este operativo de vacaciones se han registrado hasta seis denuncias por incumplimientos a las ofertas expuestas, y que la mayoría de estos casos se dan en hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio.
    De acuerdo con la funcionaria, declaró que la Profeco en Hidalgo está atendiendo las denuncias hechas por consumidores afectados por establecimientos, los cuales son señalados por incumplir las ofertas que promocionan, y sobre ello apuntó que se han inspeccionado frecuentemente los hoteles, al ser los que más quejas se tienen.
    Afirmó que muchos estos establecimientos realizan promociones que resultan atractivas para los consumidores, y sin embargo no son respetadas; y por otro lado, declaró que los restaurantes ocupan el segundo lugar de las quejas emitidas en esta temporada de vacaciones, argumentando que los paquetes que se ofertan tampoco se respetan.
    Por otro lado, refirió que también se tienen quejas en contra de tiendas de autoservicio, ya que explicó que es este tiempo del año cuando estas tiendas sacan ofertas llamativas para los consumidores, y que algunos casos no se llegan a cumplir.
    Sobre lo anterior, declaró que se tienen el registro de seis denuncias, las cuales se han atendido, y que se está analizando si se le impone una sanción administrativa o se tiene la oportunidad de negociar con el cliente, y que además de los tres tipos de negocios anteriormente descritos, también están en la mira tiendas departamentales, clubes deportivos y pequeños comercios.
    La funcionaria comentó que lo primero que se realiza en los casos de incumplimiento es una inspección en los negocios y la averiguación de los principales motivos por lo que no se respetan los costos y las promociones, para después conciliar, y en caso de respuesta negativa, actuar por oficio.