En Hidalgo
• Uno de los denunciantes refirió que Vanguardia y Cambio no le ha pagado lo que le corresponde de indemnización
Derivado de una serie de inconformidades por parte de trabajadores del sistema de transporte masivo Tuzobús, varios de ellos presentaron quejas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en contra de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V (Vycsa), argumentando principalmente despidos injustificados o sin la indemnización correspondiente.
Uno de ellos, identificado como Federico Hernández Campos, y quien fuera chofer de la ruta alimentadora 15 B Abetos-Central, declaró que el pasado tres de febrero del año en curso fue despedido por parte de la actual empresa operadora del Tuzobús, y en donde se le indicó la causa por un percance dentro de su recorrido.
A pesar de que reconoció dicho incidente y que todo quedaría en una sanción administrativa, afirmó que la misma empresa lo acusó de atentar en contra de la unidad “con alevosía y ventaja”, y que se determinó su baja del Tuzobús y que como indemnización se le iba a otorgar 12 mil pesos, cantidad que consideró insuficiente dada su antigüedad de cuatro años.