Home Región Denuncian tortura en Seguridad Pública municipal

Denuncian tortura en Seguridad Pública municipal

0

Actopan
●    Dos víctimas de ella presentan denuncia penal ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y en las redes sociales 
Mauricio Hernández y Enrique Mejía, fueron detenidos el pasado 24 de junio, debido a una falta administrativa, sin embargo fueron llevados con exceso de violencia, por lo menos 14 elementos policiacos participaron en la tortura, que incluyó todo tipo de golpes.

El Ayuntamiento posee en la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública municipal, un cuarto obscuro, el cual es utilizado para torturar a los detenidos, denunciaron dos víctimas.
La policía municipal, por estos hechos ha sido denunciada penalmente, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), así como a través de los medios de comunicación, por vecinos de la comunidad de La Peña, por haber torturado a dos personas del poblado y luego hacer disparos con arma de fuego contra el domicilio de uno de los afectados.
En una rueda de prensa convocada por el abogado de las víctimas y vecinos, hicieron responsables a los elementos de seguridad pública y al director de la misma, Juan Manuel Vizzuett Montufar, de cualquier hecho de violencia contra ellos.
Uno de los afectados, debido a los golpes, presenta desviación de la columna vertebral, fracturas en las costillas, asimismo daños en el hígado y páncreas, que resintieron la golpiza propiciada al interior del cuarto obscuro que posee el Ayuntamiento dentro de la comandancia.
Luego de denunciar los hechos penalmente, Mauricio Hernández, el pasado  lunes, le balearon su casa. Los peritos que acudieron a revisar la escena, determinar que tres disparos con arma de fuego impactaron el zaguán de su casa.
Debido al temor de ambas víctimas, porque, además, fueron amenazados por la policía de no hacer ninguna acción o de lo contrario… habría consecuencias, advirtieron que no descansarán hasta que se tomen medidas determinantes contra los responsables.
Los hechos se dieron, luego de que las dos víctimas impidieran que la policía, Lorena Quintanilla, les abriera e ingresara a su automóvil, una camioneta presumiblemente mal estacionada. Durante la tortura, ella personalmente participó en la golpiza.
UN POLICÍA MUNICIPAL HA SIDO DESPEDIDO POR ESTOS HECHOS
Respecto al tema, el presidente municipal, Gregorio Hernández Serrano, anunció, que un elemento de la policía municipal ha sido dado de baja de manera definitiva, el cual estuvo involucrado de manera directa. Asimismo expuso, que esperará a que sean los resultados de las investigaciones que realice el Ministerio Público (MP), para deslindar responsabilidades.