COMERCIANTES INCONFORMES
A partir de la tarde de este lunes los vendedores comenzaron a arribar al lugar y los problemas entre ellos y los organizadores salieron a flote
Comerciantes de juguetes inconformes denunciaron la mala organización en la “Feria del juguete”, que cada año se realiza en las instalaciones de la Feria de San Francisco de la ciudad de Pachuca como parte del día de reyes, quienes aseguran que sus puestos no quedan a la vista.
A partir de la tarde de este lunes los vendedores comenzaron a arribar al lugar y los problemas entre ellos y los organizadores salieron a flote, ya que los primeros denunciaban que sus espacios asignados no quedaban a la vista del público lo que perjudicaría sus ventas.
Debido a esto, alrededor de 20 personas solicitaron una reubicación a la nave uno, ya que según informaron, en la segunda quedaba obstruida su vista por el reciente acondicionamiento para una de las atracciones de la feria.
“Nos dijeron que por órdenes del Gobernador no nos pueden reinstalar, al cerrar el acceso de la gente se muere la venta, después de no podernos reubicar adentro donde hay mucho lugar”; asimismo informaron que el cobro es exagerado para ellos y es imposible de pagar.
“Están cobrando 500 pesos por metro cuadrado, si el espacio tiene 6 metros, yo no le voy a pagar 3 mil pesos y menos en el área donde me está cerrando el acceso de la venta de mi negocio”, informó una comerciante.
Este hecho generó más molestia entre los vendedores quienes piden un espacio para trabajar dignamente, “Nosotros vivimos de esto, somos comerciantes de toda la vida y llevamos viniendo aquí desde que pasaron el tianguis para las instalaciones, ya que antes estábamos a un lado del reloj”, finalizó una comerciante.