- Una empresa que puso los anuncios debió obtener permiso para hacerlo, entonces las autoridades debieron verificar su trabajo
Usuarios del Hospital General de Tulancingo (HGT) y del Centro Regional de Rehabilitación, denunciaron que el puente peatonal que cruza la carretera Pachuca–Tuxpan, a la altura de estos centros de atención médica, se encuentra en mal estado.
Los afectados acusan a la empresa que colocó un par de anuncios espectaculares como la probable responsable del daño que presenta el puente, principalmente las rupturas que hay en el techo de policarbonato.
“Pedimos a las autoridades correspondientes que reparen o hagan que el responsable del daño lo deje como estaba, pues con los fuertes vientos que han azotado a la región en las últimas semanas, volará el poco policarbonato que queda y puede ser peligroso para transeúntes o vehículos”, señaló la señora Ortiz.
Insistieron en que es importante que se repare el techo, pues al ser un puente donde la mayor parte de quienes los usan, son pacientes del HGT, su caminar es lento, por lo que un puente con sombra, tal como estaba, es de mucha ayuda para ese tipo de pacientes.
“No sé qué pase con las autoridades, ya sean municipales o estatales, pero esta empresa que puso los anuncios debió obtener permiso para hacerlo, entonces las autoridades debieron verificar su trabajo y si la empresa hizo ese daño, que los obliguen a reponerlo”, solicitó Andrés Anaya.
Además de resarcir el daño que presenta la infraestructura, los denunciantes piden que se haga una limpieza exhaustiva en los huecos de las rampas, pues hay mucha basura que se ha ido acumulando con el tiempo y es un foco de infección.