Pidieron al alcalde su intervención, pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron acudir al Congreso del Estado
Esperan que a través del Congreso del Estado, se revisen las condiciones en las que opera esta compañía
Por lo menos tres comunidades, han denunciado la operación de la empresa Zima S.A de C.V, que es un molino de mármol y que ha provocado contaminación sin que ninguna autoridad ambiental ponga un alto a este problema.
Solicitaron al alcalde, Erick Marte Rivera, su intervención en el problema, sin embargo no recibieron atención ni ayuda, por lo que decidieron acudir al Congreso del Estado.
Son las comunidades de Xindho, El Salitre y La Cantera, que padecen los efectos de la contaminación por el molino de mármol y que está provocando problemas de salud a la población.
Denunciaron que, cercano al molino, se ubica una escuela de nivel básico, donde los alumnos todos los días respiran estos polvos que produce el molino. A pesar del rechazo de los pobladores, esta empresa cuenta con el apoyo de las instituciones quienes les han otorgado permisos para su operación.
En las últimas semanas los habitantes de este municipio también han demandado el tratamiento de las presas de jales mineros que se encuentran a cielo abierto y debido al viento, la contaminación ha incrementado considerablemente.