IXMIQUILPAN.- familiares de Ana Christian Baca Estrada de 34 años de edad y de su hijo de dos años, Christian “N”, se encuentran en calidad de no localizables desde el 30 de marzo, cuando a ella la detuvo la Policía Violeta y al menor, presuntamente sería resguardado por el DIF estatal.
Los abogados, quienes recurrieron a un amparo para su liberación, explicaron que tras conseguirlo, no la han podido localizar. La mujer, fue detenida sin una carpeta de investigación o una orden judicial
Estuvo detenida el 30 de marzo, pero fue para tranquilizarla luego de una crisis provocada por consumo de estupefacientes, pero al no haber cargos, fue liberada luego del pago de tres mil 105 pesos en la alcaldía de Ixmiquilpan, según el recibo de pago.
Sin embargo, ese mismo día, Valeria “N” agente del Ministerio Público (MP) de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, a bordo de una unidad de la “Patrulla Violeta”, la detuvo y al menor también se lo llevaron. A ella, presuntamente la enviaron al Centro Integral de Atención a las Adicciones, y al niño al DIF.
Los abogados informaron que no los han podido localizar, en esta dependencia les dieron a conocer que ella fue liberada el mismo día, deslindándose del caso. Por ello, han denunciado este caso como desaparición forzada y temen por su seguridad como la del niño.