
Una mujer, víctima del delito de daño en la propiedad, denunció, que el Ministerio Público (MP), Luis Felipe Omaña Escorsa, busca dejarla en la indefensión, por no acudir a la audiencia intermedia, derivado de la causa penal 735/2021 en agosto pasado.
Irma Serrano Pardo, envió un documento al anterior Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, a quien solicitó intervenir, debido a que el MP, Luis Felipe Omaña Escorsa y Silvia Alicia Hernández González, no se presentaron a la audiencia del pasado 19 de agosto del año en curso, pero no obtuvo respuesta.
La ausencia injustificada del MP a esta audiencia, generó molestia en el juzgado de oralidad, obligándolos nuevamente a peregrinar en busca de justicia por un delito de daño en la propiedad consumado por María Inés “N”.
Ante la ausencia del MP, se ha abierto una nueva fecha, el 22 de septiembre del año en curso, para una nueva audiencia. La víctima teme que el MP esté involucrado en actos de corrupción y esto impida la aplicación de la justicia.
Por este motivo, ha solicitado al nuevo encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, para que este tipo de hechos se investiguen y se sancionen, que exista orden en el personal y que las víctimas dejen de transitar en el sinuoso camino de la justicia.