PARTE FINAL
En Valles de Anáhuac, no hubo ningún enfrentamiento, sino que se trató de un montaje de la Policía Estatal y del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, conocidos como CAIET
También se informó de manera tajante que Raymundo Ramos, destacó que durante el recorrido que hicieron de la calle 68 de Madero a Diez y Avenida Siete en el número 902, encontraron un video que muestra un convoy de patrullas de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, pero también de una grúa que al momento arrastra un vehículo pick-up color negro marca Tundra.
“Posteriormente este vehículo apareció acomodado en el domicilio donde encontraron a estas ocho personas ejecutadas. Nos dimos a la tarea de entrevistar al operador de la grúa quien de manera responsable, aceptó la entrevista y reconoció que manejaba la grúa, nos explicó la ruta que siguió desde la 68 de Madero hasta la Avenida Siete y nos pidió protección por temor a represalias en su trabajo, con su familia, por haber declarado y reconocido que la camioneta en la que supuestamente viajaban los sicarios, entre comillas, en realidad había sido transportada”.
Así mismo se dejó en claro que en Valles de Anáhuac, no hubo ningún enfrentamiento, sino que se trató de un montaje de la Policía Estatal y del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, conocidos como CAIET.
Además se destacó que “El convoy resguarda a la grúa que arrastra la camioneta Tundra, pero posteriormente le piden al chofer ingresar la unidad, sin embargo luego le dicen que se retire no sin antes tomarle fotos a su persona y a su credencial de elector. Tenemos el documento donde esta persona le informa a sus superiores del traslado de la colonia Bella Vista a Valles de Anáhuac que es un recorrido aproximado de cinco kilómetros”.
RESPONDEN QUE POLICÍAS SOSTUVIERON ENFRENTAMIENTO CON CIVILES ARMADOS
Posteriormente la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por medio de un comunicado que expidió, informó que se dio inicio a una carpeta de investigación, derivada de la denuncia realizada por una organización de derechos humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esto, respecto a un evento registrado el pasado 5 de septiembre del presente año, en el que perdieran la vida ocho personas, identificados presuntamente como los integrantes de una organización delictiva.
La Procuraduría destacó que información inicial señala que policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados.
“Las circunstancias de estos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos. El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reiteró su compromiso de actuar bajos los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho”, concluye el comunicado.