En conferencia de prensa, Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación social de la campaña de Julio Menchaca; candidato común de la “Juntos Hacemos Historia” integrada por los partidos de morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza; señaló que han recibido diversas quejas y denuncias, y por lo mismo han identificado prácticas de compra de votos.
En la recta final de las campañas electorales, detalló que quien ha hecho compra de votos es Benjamín Rico: “a través de una palabra clave que se conocen como “Los dulces” invita a la ciudadanía a invitarles a comprarles el voto o a repartirles materiales de construcción”. Agregó que es en bodegas donde están repartiendo cemento.
“Es un llamado específico a la ciudadanía de que reciban todo, si reciben dinero que se lo gasten, si reciben cemento que lo utilicen para sus casas, pero que voten por la verdadera voluntad, por la verdadera transformación”.
Señaló que como en otras contiendas electorales, en estos días la población recibirá mensajes falsos vía WhatsApp: “un día antes van a empezar a enviar mensajes falsos donde le van a pedir a la ciudadanía que el día de la elección vayan a recoger una despensa a nombre de Julio Menchaca, en los diferentes lugares, en municipios, con la finalidad de que la gente no vaya a votar” y expresó que este tipo de prácticas no van con el candidato Julio Menchaca.
Comentó que otras prácticas será la compra de credenciales:; “tenemos muy buenos informes de que la ciudadanía no está cediendo a estas prácticas, están dejando muy claro que no van a vender su voluntad por 500 pesos”.
Ante esto, invitó a la población a votar, y que ayuden a que se haga valer la voluntad de la ciudadanía y que en caso de reconocer prácticas de estas índoles, las reporten a través de la plataforma “Hidalgo defiende la esperanza”, o al número 771 105 5006