
Tulancingo de Bravo.- Un grupo de comerciantes del llamado Tulantianguis, ubicado en la explanada del Cerro del Tezontle, buscaron la intervención del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para que les sean respetados los espacios destinado para la venta, pues argumentaron que Jaime Olvera Cázares intenta despojarlos de sus espacios.
Los comerciantes, representados por Elizabeth Cotte, aseguraron que existe un decreto emitido en el año 2009 para el uso comercial de la explanada, y que Olvera Cazares no está respetando, además de que lo señalaron que los ha intimidado para que no se acerquen al Tulantianguis a ocupar sus espacios.
En el año 2009, se estableció un convenio entre las partes involucradas en el tema del comercio en esa zona, en el cual intervino el gobierno municipal en turno, encabezado por Ricardo Bravo Delgadillo, sin embargo, Cotte aseveró que Olvera Cazares no ha respetado dicho acuerdo para el uso conjunto entre ambos grupos de comerciantes para el uso de la explanada del Tulantianguis.
Los manifestantes fueron recibidos y atendidos por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, a quien le relataron la situación y solicitaron la intervención del gobierno municipal para dar solución al uso del espacio ubicado al pie del Cerro del Tezontle.
Márquez Alvarado, tras escuchar la problemática e inquietudes de los manifestantes, aseguró que el decreto y los derechos de los comerciantes se deben de respetar, por lo que giró instrucciones a sus funcionarios para que se citara al señor Jaime Olvera Cázares y se diera solución al problema.
Se estableció el viernes 6 de Mayo como fecha límite para que Olvera Cázares se siente a dialogar con las autoridades y demás comerciantes, y de no hacerlo, dijo el alcalde, se desalojaría la cerca que se ha colocado para que el acceso quede libre, y no se le falte el respeto a los comerciantes, y en caso de que haya arbitrariedades se ejercerá toda la ley, pues subrayó que no tiene ningún acuerdo con nadie.