DENUNCIAN COBRO DE PISO EN CENTRAL

En una información proporcionada el día de ayer, se relata que desde 2014 grupos delictivos realizan el cobro por derecho de piso en la Central de Abasto de la Ciudad de México con cuotas de hasta 300 mil pesos al mes, según denunciaron comerciantes y propietarios de bodegas de diferentes giros.

En la denuncia que se presentó se mostró la copia de un documento que presuntamente los comerciantes entregaron en septiembre de 2015 a las autoridades de la central, en el que se detallaron las actividades y la forma en la que opera el grupo criminal que realiza los cobros y que se dice pertenecer al “Cártel de la Unión de Tepito”.

El texto señala que los delincuentes siembran el miedo entre los locatarios y los empleados y les dicen que cuentan con protección de policías locales, ante lo cual los afectados prefieren no levantar denuncias.

En el reporte presentado a los administradores de la Central de Abasto se solicita ayuda policial para inhibir este delito y la instalación de cámaras de vigilancia. “Desde hace cuatro meses la inseguridad ha crecido en el lugar ante la falta de vigilancia”.

Los afectados aseguran tener imágenes de los presuntos delincuentes, a quienes identifican con los apellidos Ortega, Rodríguez y Salazar, los cuales cuentan con un grupo de halcones que les informan de cualquier operativo o actividad que realicen las autoridades en el lugar.

La denuncia dice que lo más preocupante es que, a pesar de las quejas y denuncias que se han presentado, hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades para atender el problema de la extorsión.

“La coordinación institucional es primordial para la seguridad y tranquilidad de clientes y trabajadores, ya que para muchas familias esta es la única fuente de ingresos que derivan en educación para sus hijos”, señaló finalmente.

Related posts