TULANCINGO.- A través de redes sociales y WhatsApp un estudiante denunció que el pasado sábado 5 de agosto, él y su primo fueron víctimas de abuso y agresión física por parte de sujetos que, identificó, pertenecen al grupo de seguridad privada de la Expo Feria de Tulancingo, ya que portaban chalecos de “Nuevo Imperio”.
En sus estados de WhatsApp, Osvaldo reveló que “personas de ‘seguridad’ en la Expo Feria Tulancingo nos robaron, primero llegaron a decirnos que nos habíamos ‘robado’ unas pulseras de acceso, las cuales obviamente pues no fue así y ni siquiera teníamos al momento de que nos revisaron… me quitaron las llaves de mi camioneta, dinero y a mi primo le quitaron su cartera, llaves de su camioneta y nos agredieron física y verbalmente”.
El texto se lee sobre una imagen de la cabeza del denunciante, que presenta una herida. “Si pudieran ayudar a compartir estaría súper bien, también para que tengan cuidado con esa gente. Llevan chalecos de ‘NUEVO IMPERIO’”, dice también la publicación.
Al respecto, en la página oficial de la Feria de Tulancingo se publicó un comunicado en el cual, se asegura que el presidente del comité, Pedro Escudero, ordenó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.