EN HIDALGO
• El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, hizo un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos
Por actos de violencia en comunidades de la huasteca Hidalguense, Matías Flores, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, (FNLS) señaló actos de violación, indolencia y nepotismo, por parte de autoridades de las Procuraduría de Justicia de Hidalgo, y Veracruz.
Denunció que en los últimos meses se llevaron a cabo actos de detención y tortura contra Celerino González Reyes, y la presunta ejecución extrajudicial de Manuel Martínez Bautista en la comunidad de Crisolco, municipio de Yahualica, Hidalgo.
Así mismo señaló que el 12 de noviembre del 2018, Celerino Gonzalez Reyes fue detenido por una turba de personas de la comunidad de Pachiquitla, y posteriormente fue amarrado y trasladado a Xochiapan, de igual forma en el camino fue golpeado y torturado, detalló que en lo sucedido, tres compañeros más resultaron heridos con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Se reiteró que posterior a la detención, fue interpuesta una denuncia el 21 de noviembre de 2018 en la policía investigadora de Huejutla, y hasta el momento no se ha notificado al FNLS sobre el curso de la investigación.
“Las actitudes que han mostrado las instituciones gubernamentales, manifiestan que las agresiones contra los que integramos el FNLS son consigna del Estado para que desistamos de nuestra lucha”, declaró Matías Flores.
El Frente, hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos y al pueblo en general a denunciar toda agresión psicológica y física.