Home Región Denuncian a “La Josefa” por violación a la normativa de operación de bares

Denuncian a “La Josefa” por violación a la normativa de operación de bares

0

TULANCINGO
    •    El bar ha llegado a cerrar a las 7:30 horas de la mañana cuando lo máximo permitido es a las cuatro 


Aproximadamente 20 vecinos de la calle Durango, en la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad, emitieron un escrito a las autoridades locales, donde solicitan la regularización de la actividad del bar llamado “La Josefa”, sobre todo porque su hora de cierre de actividades ha excedido las siete de la mañana.

En el oficio, dirigido al departamento de Ecología y a la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tulancingo, los vecinos argumentan que dicho establecimiento no respeta el horario de actividades para ese tipo de giros, teniendo la música a un volumen muy alto durante la madrugada.

“El día 9 de septiembre del año pasado, estuvieron hasta las 7:30 de la mañana con la música muy alta, provocando una contaminación auditiva extrema, ya que no nos permite dormir de manera adecuada y tenemos que levantarnos temprano a nuestras actividades laborales”, aseguraron.

Los afectados indicaron también que el bar, a pesar de que tiene las indicaciones de respetar los horarios establecidos, no lo hace, ya que únicamente cierran las puertas de acceso pero se quedan al interior los clientes tomando y continúan con la música con un volumen alto, como sucedió el fin de semana pasado.

Al respecto, la directora de Reglamentos y Espectáculos, Viridiana Fernández Fernández, atendiendo la petición de los vecinos, aseguró que dicho bar no laboró el pasado fin de semana, enfatizando que ella estuvo laborando y verificó que el bar no estaba trabajando, teniendo un video como testimonio.

Fernández Fernández agregó, “el bar La Josefa, tuvo un cambio de propietario, ya lo hemos contactado y lo hemos citado para exhortarle a que respete el horario de cierre,que es a las cuatro de la mañana; además en coordinación con la dirección de ecología, estaremos regulando los decibeles permitidos y tendrá aproximadamente un mes para que se haga las adecuaciones necesarias para la reducción de ruidos”.

La funcionaria advirtió que la recomendación de acatar los horarios es en serio y para todos los bares, si no se sujetan al horario tendremos que proceder la clausura.