Padres de familia de una menor de cuatro meses de edad, denunciaron en redes sociales su molestia debido a una presunta fractura que sufrió su hija durante su estancia en una guardería infantil de Tulancingo; por lo cual, interpusieron una denuncia bajo el número de caso 18/2017/HG/099.
El incidente, de acuerdo a la publicación del padre de la menor, sucedió el pasado miércoles; cuando fueron llamados él y su esposa vía telefónica para que acudieran a recoger a su hija, ya que se encontraba muy inquieta.
“Es triste darte cuenta que instancias infantiles que se dedican al cuidado de tu bebé no sepan hacer su trabajo, que no tengan la capacidad de saber qué hacer en casos de emergencia y que exista gente nefasta”, inicia de esta forma dicha publicación.
Enseguida, detalla, que a las dos de la tarde de aquel día acudieron a la guardería, donde les mencionaron que la bebé se encontraba inquieta debido a la reacción de la vacuna; incluso, que no soportaba siquiera el rose de la playera.
Ante este planteamiento, los padres señalaron a la responsable de la guardería que las vacunas se le pusieron en la pierna derecha; lo que causó el asombro de la persona que entregaba la bebé, quien respondió con la pregunta: ¿no se les cayó?
“¿A quién es su sano juicio se le ocurriría llevar a tu bebé de 4 meses lastimado a la guardería? Lo más lógico sería no llevarla a la guardería, si no a el doctor”, continúa la publicación.
A continuación señalan que, al darse cuenta del constante dolor en el brazo derecho de la bebé, acudieron de inmediato a un médico; quien la valoró y ordenó realizar una radiografía, en la cual, se comprobó que la pequeña presentaba una fractura.
Los molestos padres responsabilizan a la guardería de esta fractura de húmero derecho, bajo el argumento de que “una bebe de 4 meses que no camina, no gatea y que no gira su cuerpo por sí misma, ¿es capaz de romperse el brazo? Es lo más ilógico del mundo”.
Por tal motivo, procedieron a imponer la denuncia correspondiente, con la esperanza de que las autoridades pertinentes realicen las investigaciones necesarias y se castigue a los responsables.