Ante el MP y la CDH
• Presuntamente arremetió a golpes contra menor de edad, por pedirles les prestara el auditorio municipal
El presunto responsable de las agresiones es el Secretario particular de la alcaldesa, Melitón Sánchez
Fue acusado de aventar y propinar varias patadas a un adolescente el pasado domingo.
Rosaura Hernández, progenitora del agraviado, declaró ante diversos medios de comunicación que el motivo de la agresión fue debido a que el joven de 17 años cuestionó al funcionario sobre el por qué no les prestan el Auditorio Municipal para practicar deporte, actividad que es sana y fomenta la actividad física en los jóvenes y que tanta falta hace en el municipio.
Situación que molestó al funcionario y enojado por el cuestionamiento del adolescente, lo agarró del cuello y lo tiró para posteriormente tundirlo a patadas en el suelo, el menor como pudo, agarró un pedazo de block y se lo aventó a su atacante, para poder escapar y se refugió en una casa, donde pidió auxilio.
Para el colmo, el sobrino del empleado de la alcaldía identificado como Raúl “O” “M”, acudió a la vivienda de los denunciantes para amenazarlos con un arma blanca como acto de venganza por lo ocurrido con su tío, señalaron los afectados.
En base a los hechos ocurridos, la demandante junto con su hijo acudieron a la Fiscalía a denunciar, iniciándose el número de carpeta 05-2019-01223.
También levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo con número de expediente CDHEH-H-0349-19 y exige que se haga justicia y se sancione al funcionario por agredir a un menor de edad.