Denuncian a contralor municipal por amenazas

Denuncian a contralor municipal por amenazas
Photo Credit To Cortesía

Bajo el argumento de “No está al corriente con los pagos de renta y el contrato de arrendamiento debido”, un comerciante del mercado municipal de Ciudad Sahagún, fue amenazado por el contralor municipal de Tepeapulco, Jesús Edwin Contreras Amador, con quitarle diversos locales comerciales.

El comerciante Ricardo Morales Lara, tiene varios locales comerciales al interior del mercado municipal, debidamente arrendados al municipio y con un contrato de arrendamiento vigente por todo 2021. 

Señaló que en días pasados fue requerida su presencia en la Alcaldía, “en la oficina del licenciado Edwin”, sin más datos que le hicieran sabe, quién era exactamente la persona que le requería.

Al acudir a las instalaciones de la alcaldía y preguntar por el citado licenciado, diversos funcionarios municipales, le indicaron que se trataba del contralor municipal.

El comerciante cuenta que acudió a estas oficinas el pasado 27 de mayo a las 15:00 horas, tuvo que esperar para ser atendido hora y media. 

PREPOTENCIA Y ALTANERÍA 

Asegura que el funcionario municipal lo atendió de manera prepotente y altanera, impropia de quien ostenta el cargo de contralor municipal.

En la denuncia, Ricardo Morales Lara asentó que una vez en el interior de las oficinas de la Contraloría, el titular de esta dependencia, lo empezó a hostigar y amenazar con quitarle los diversos locales que tiene arrendados en el mercado municipal de Ciudad Sahagún, ya que supuestamente no contaba con los pagos respectivos dese el año 2016 hasta la fecha y carecer de un contrato de arrendamiento vigente. 

El contralor le exigió que le mostrará dichos documentos. El comerciante le explicó que debido a que desconocía el motivo por el que había sido requerido, no llevaba dicha documentación.

Indicó que el contralor municipal, Jesús Edwin Contreras Amador, le levantó una supuesta acta administrativa por negarse a entregarle la documentación requerida. 

El comerciante le hizo saber que esa documentación se encuentra debidamente registrada con número de folio de cada pago, por año que exige, y que de este expediente hay copias en poder del Síndico Hacendario Hugo Pérez Ramírez, el cual lleva el control de cada local comercial que administra el municipio.

El comerciante, también dijo que el contralor municipal Edwin Contreras Amador, quien trabajó en la Alcaldía de Apan, en el mismo cargo, se dio a conocer por las constantes amenazas que realizaba a los comerciantes que tienen arrendados locales comerciales propiedad del municipio, y las diversas extorsiones que les realizaba, del mismo estilo que le hizo a él.

Related posts