Denuncian a CNDH por borrar a comunidades trans del acrónimo LGBTTTIQ

  • Además, se entregaron 10 actas de nacimiento a personas transgénero.

“En este momento, denuncio públicamente que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) nos está borrando y es por un acto transfóbico que viola el principio de progresividad de los derechos humanos y tiene que responder por este atropello”, enfatizó la activista Gloria Davenport.

Recordó que en el 2016 el organismo reconoció a las poblaciones travesti, transgénero y transexuales, sin embargo fueron borrados del acrónimo de la comunidad LGBTTTIQ, bajo el argumento que no eran reconocidas internacionalmente, por ello sentenció que hablarán con el próximo titular para que arreglen la violación a los derechos humanos.

Lo anterior, fue informado durante la entrega simbólica de 10 actas de nacimiento a mujeres trans de hidalgo; lo que oficializa el trámite de rectificación en la entidad, a través del Registro del Estado Familiar.

Al respecto, la activista precisó que si bien es un paso importante en el estado, falta avanzar para que éste proceso se realice en los 84 municipios, toda vez que por cuestiones de infraestructura y capacitación, solo puede hacerse en la dependencia estatal y con la presencia de dos testigos, situación que aseguró también será tratada en mesas de diálogo.

Related posts