Home Región Denuncia Morena nuevo desalojo… ahora de su oficina móvil en el jardín

Denuncia Morena nuevo desalojo… ahora de su oficina móvil en el jardín

0

Ixmiquilpan

  • El director de Reglamentos municipal, Ernesto Rangel Cardón, solicitó a los representantes de Morena, dejar libre el espacio que ocuparon desde el 19 de febrero
  • Que porque dicen que en ese lugar sólo puede haber dos usos públicos: el informe de gobierno, coronación de reina de la feria y el grito de independencia
  • … Entre panistas te veas

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron el desalojo de su oficina móvil que ubicaron desde el mes de febrero, cuando el PRD les invadiera sus oficinas en la zona centro del municipio.

Mediante un documento, el director de Reglamentos del Ayuntamiento, Ernesto Rangel Cardón, solicitó a los representantes de Morena, dejar libre el espacio que ocuparon desde el 19 de febrero en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo al documento, la solicitud se basa en acuerdo de asamblea, en el que se establece que el jardín principal, sólo tendrá dos usos públicos, el informe de gobierno, coronación de reina de la feria y el grito de independencia.

Cualquier otro evento público, primero debe ser aprobado por el pleno del cabildo, de lo contrario no se puede utilizar este espacio, incluso queda prohibida la actividad comercial en el jardín principal.

Según el documento, la intención de no permitir que Morena continúe realizando sus actividades políticas en el centro de la ciudad, es porque se busca evitar que sigan los daños causados al patrimonio del municipio.

A través de las redes sociales, la dirigencia de este partido, denunciaron como un embate político por parte del presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, por desalojarlos por la fuerza de este espacio público, el cual ocupan luego de que el dirigente del PRD, Pascual Charrez, les invadiera sus oficinas.

Hasta ahora, los militantes de Morena, han desocupado este espacio, sin embargo continúan con su denuncia a través de las redes sociales, en las que exigen las garantías para poder continuar ocupando este espacio en el centro de la ciudad.

Cabe señalar, que en febrero de este año luego de la invasión de la que fueron víctimas por parte del PRD a sus oficinas, el ayuntamiento dio a conocer que no haría ningún desalojo, debido a que la oficinas móvil de Morena, se trataba de una manifestación pública a la que no podían reprender.