• ASEGURÓ QUE hay personas que no quieren que avance en la política
El diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, dijo, que tras la licencia que ha solicitado a su cargo, es para enfrentar la justicia y que se le investigue por los hechos del pasado seis de octubre de 2018, cuando en un accidente automovilístico un joven murió.
Derivado de ello, sostuvo que existen voces discordantes e intereses personales y de grupo, que buscan de todas las formas no permitirle avanzar en la vida política a pesar de que aseguró, ser uno de los políticos con mayor presencia social en la región del Mezquital.
“No aceptan que un indígena pueda dirigir los destinos de su pueblo. Yo creo que le temen a la gente, al pueblo”. Dijo, que su participación en la vida pública continúa y de ninguna manera estos eventos le habrán de impedir buscar espacios políticos.
Puntualizó, que primero se abocará a aclarar la situación jurídica por la que está pasando, posteriormente atenderá las cuestiones que tienen que ver con el partido.
“Posteriormente buscaré a mi partido, a la comisión de honor y justicia y decirles, se equivocaron, se dejaron presionar, en este caso por la propaganda negra que han hecho para atacarnos”.