Con visibles huellas de golpes en el rostro y la marca de las esposas en muñecas de las manos, Alejandro Ocadiz, peluquero de oficio, denunció públicamente a policías municipales por presunto abuso de autoridad y detención arbitraria, al momento en que se encontraba en una tienda, esperando su cambio.
Asegura que, la tarde del pasado jueves, cerca de la iglesia de Los Angelitos, se encontraba al interior de una tienda, después de una compra, en espera de que le devolvieran su cambio, cuando de momento arribaron elementos policiacos que le señalaron que se lo llevarían detenido por alterar el orden.
Narró que, al momento del arribo de los cuerpos policiacos, éstos le señalaron que le realizarían una revisión, a lo cual se negó tras argumentar que no estaba haciendo nada y que era ilegal dicha revisión.
Pero al negarse, dijo, fue esposado y llevado en calidad de detenido hacia la sub comandancia ubicada en el Jardín La Floresta; por ello, lamentó también que se le haya exhibido de esa forma, tras llevarlo esposado, caminando, por unas cuatro cuadras.
Alejandro Ocadiz aseguró que acudiría tanto al Ministerio Público como a Derechos Humanos para denunciar este abuso, ya que afirmó que es la tercera ocasión que la policía municipal actúa de esta forma en su contra.
“Yo he platicado al respecto con el alcalde, Fernando Pérez, él me conoce y me aseguró que ya no había problema alguno, pero ya me preocupa el que actúen así contra mi persona”, concluyó.
Al consultar al área de Comunicación Social respecto a este hecho, para conocer el motivo de la detención, la responsable aseguró que no recibió reporte alguno por parte de la corporación policiaca.