
Susana Paz, candidata del PESH a la Alcaldía, dijo que han divulgado en las redes que declinará en favor del PT, lo cual rechazó. Destacó, que siendo esposa del exalcalde Pascual Charrez sufrió violencia física por parte de él. Se presentó denuncia pero no se investigó. Por ello, rechazó tener alguna relación con este grupo político, “considero que es violencia de género porque se me quiere mostrar como un instrumento de esta familia que se quiere eternizar en el poder” dijo.
Lamentó que haya candidatos que tras escuchar sus propuestas en favor de las mujeres, ahora le han copiado las mismas aunque en el fondo para ellos las mujeres sólo sirven para lavar trastes o hacer las labores domésticas lo cual es lamentable.
“Hay uno que se dice defensor de los migrantes, pero como diputado y funcionario nunca hizo nada por ellos. Se desapareció por 4 años sin hacer nada y casualmente hoy reaparece ofreciendo cosas que nunca hizo. Es más ni en el partido que militó le quisieron dar la candidatura porque no fue leal a ese partido”.
Llamó al INE a que revise los gastos de campaña de los candidatos del PAN y del PT porqué “a simple vista son excesivos”
Enfatizó que es tiempo de que Ixmiquilpan sea gobernado por una mujer, y que trae propuestas modernas, alejadas de las viejas prácticas y encaminadas a la paz y conciliación.