“Democracia y transparencia en universidades”

Esa es la demanda de estudiantes siglo XXI

La asamblea interuniversitaria acordó ayer marchar el jueves 13 de septiembre al Zócalo. Tomarán la misma ruta que hace 50 años hizo la “marcha del silencio” del movimiento estudiantil de 1968.

Irán a las cuatro de la tarde del Museo Nacional de Antropología a la Plaza de la Constitución, de acuerdo con la minuta de la sesión que celebraron representantes de 61 escuelas entre el viernes y este sábado en el auditorio Alfonso Caso, de Ciudad Universitaria.
Tras 15 horas de trabajos, la asamblea estudiantil más numerosa de los últimos años llegó a 10 acuerdos. También a una multitud de propuestas de demandas y acciones que serán llevadas a las asambleas de cada una de las escuelas y que serán sometidas a votación el próximo viernes 14 en la siguiente sesión de la “inter”, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Con ellas podría integrarse un pliego petitorio general.
Entre los acuerdos: la “lucha por una auténtica educación pública y gratuita para todos”, contra la violencia y el porrismo; solidaridad con movimientos sociales como los jornaleros de San Quintín, los opositores al Nuevo Aeropuerto, la CNTE, entre otros, y coordinar acciones con el Comité del 68, y las madres y padres de estudiantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Related posts