Londres.- Al visitar el Parlamento del Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que pese a los avances políticos y sociales del país, la democracia mexicana “no ha estado exenta de dificultades. Tras citar a Winston Churchill, Peña sostuvo en el palacio de Westminster que las adversidades podrán ser de grandes dimensiones y los desafíos muy exigentes, pero hay que enfrentarlos siempre con carácter y decisión.
Ante integrantes de las cámaras de Los Comunes y de los Lores, el mandatario mexicano aceptó que en el pasado reciente, vivimos momentos de dolor por hechos de barbarie cometidos por el crimen organizado. Indicó que estos actos delictivos han hecho evidente que México tiene que seguir fortaleciendo el Estado de Derecho, el respeto y protección a los derechos humanos y el combate a la corrupción.
Para enfrentar los desafíos del presente, México cuenta con instituciones democráticas. La democracia en México está abriendo espacios a la transparencia y a la rendición de cuentas para cerrar el paso a la corrupción y a la opacidad. Subrayó que la democracia también es el medio más eficaz para avanzar hacia la justicia social, para crear las oportunidades que demandan y merecen los que menos tienen. La democracia, en síntesis, es la mejor forma de enfrentar y superar los desafíos que tenemos como Nación. (Agencias)