DERIVADO DEL AJUSTE DE PLAZAS
- Debe comprobar ante la ASEH 24 mdp y 8 observaciones
- Principalmente bajo el concepto de comprobación de nómina
La Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) enfrenta la demanda de 70 profesores que rechazan el lugar asignado para laborar, luego de la reorganización de plazas que el organismo debe hacer para la comprobación de recursos.
Joel Guerrero Juárez, titular de la SEPH detalló que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) demandó comprobar diversos montos que suman alrededor de 24 millones de pesos, así como ocho observaciones.
Dentro de las observaciones hechas, una va en el sentido de la comprobación de la nómina y el seguir colocando a las y los docentes en sus áreas de trabajo, puesto que durante 2014 se tenía más 90 personas bajo el concepto de comisionado.
Al respecto, Guerreo Juárez explicó que aún existen algunos comisionados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, los cuales no deben recibir salario, ya que la instrucción es pagar sólo a los que se ubiquen en los espacios educativos en activo, por lo que agregó que también se ha registrado la baja de 5 docentes.
“Es un vicio que lleva 20 años y siempre resulta complicado porque hay personas que se acostumbraron a no trabajar y no quieren hacerlo”, apuntó el funcionario estatal.
Finalmente, comentó que de no acatarse los señalamientos de trabajo y su actividad al interior del mismo, la Secretaría y la ley establecen que se procederá a un despido.