
TEPEAPULCO.- Padres de la menor Malane Daniela T. M, denunciarán penalmente al director del Instituto Hidalguense del Deporte y al titular del Centro de Alto Rendimiento, José Pipino Cuevas y Fernando Pérez Serrano, respectivamente, por haber suplantado a su hija del selectivo juvenil de basquetbol, en el campeonato nacional “3×3” de CONADE, celebrado en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con declaraciones de los padres, su hija Malane Daniela, originaria del municipio de Ixmiquilpan, fue convocada para ser integrante de la selección juvenil de Hidalgo, y su nombre fue registrado ante la CONADE y la FIBA.
Sin embargo señalaron que de último momento, no fue llamada a participar, no obstante si hicieron uso de su nombre para que otra jugadora, ocupara su lugar.
A través de diversos videos, proporcionados a Diario Plaza Juárez, los padres muestran juegos del selectivo estatal en el campeonato nacional, en donde se hace mención del nombre de su hija, sin embargo se trata de otra jugadora.
Por lo anterior, los padres de familia acudieron ante los directivos deportivos para exigir una explicación, quienes negaron que se tratara de una suplantación de una identidad, y argumentaron que se trató de un problema al momento de realizar el registro en la plataforma de las organizaciones deportivas.
Además de señalar que era responsabilidad del entrenador, realizar los cambios del “ruster” y haberlo informado a la jugadora afectada, a quien se le había pedido con anterioridad sus papeles para ser registrada.
En ese sentido, iniciarán la demanda penal, por suplantación de identidad y por el daño moral causado a su menor hija.