
Luego del ataque al candidato de Podemos en Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora y a su suplente, a manos de un grupo armado, que dejó como saldo a una persona del equipo de campaña herida, J. Dolores López Guzmán, presidente del instituto político local, exige a las autoridades esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Al respecto, J. Dolores Guzmán dio a conocer que lo anterior ocurrió el pasado 18 de octubre durante una reunión de Podemos en la comunidad El Mirador, de Ixmiquilpan, donde los agresores irrumpieron detonando armas de fuego, lo que causó la lesión a uno de los integrantes del partido.
“Exigimos al gobierno del estado que sea garante de la paz política y la paz social en este proceso de renovación de ayuntamientos, así como garantizar la integridad física de todos los candidatos”.
Así mismo, pidió al gobierno de Hidalgo garantizar un proceso electoral libre de violencia y frenar la guerra sucia que se tiene en contra de su partido. “La ruta electoral no puede ser empañada por intereses mezquinos que pretenden manchar la democracia en Hidalgo”.
Por último, indicó que a pesar de lo sucedido, todos sus abanderados continuarán con reuniones y todas las acciones concerniente a los actos de campaña y con los debates que ya se tienen agendados.