Jaltocán
Los apagones son tan constantes, que ya hasta los consideran “normales”; sin embargo, esto los afecta en sus labores cotidianas; los cortes de luz empeoran cuando hay lluvia o ventarrones
Habitantes de este municipio mostraron su inconformidad al referir que los apagones en el municipio son constantes, afectándolos en sus labores cotidianas, así mismo indicaron que esta situación se ha vuelto muy normal en la región y mucho más cuando hay lluvias o ventarrones, pues falla la energía eléctrica, durando por varias horas las interrupciones.
Comerciantes de la zona señalan que esto afecta sus negocios, principalmente las neverías, cervecerías y pastelerías por mencionar a algunos, que necesitan mantener sus productos refrigerados para conservarse en buen estado, sobre todo ahora, con las altas temperaturas que se presentan en la región.
La carencia de luz eléctrica les genera pérdidas económicas al dañarse su mercancía. Algunos otros han sufrido este problema en plena fiesta o bautizos, cuando a medio baile se va la luz dejando sin música y en penumbras a los invitados, tornando bochornoso el momento y como consecuencia echando a perder el festejo.
Por estos hechos, exhortan a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a mejorar la calidad en el servicio, pues son altas las tarifas que se pagan y es injusto recibir un servicio deficiente e inadecuado para los habitantes del municipio, concluyeron.