Home General Demanda Biofutura publicar ley contra maltrato animal

Demanda Biofutura publicar ley contra maltrato animal

0

 

 

“Se sigue dando, pero uno de los puntos importantes es que ya se aprobó el reglamento”, informó Jonathan Job Morales, representante de la organización Biofutura, respecto al maltrato animal y la reciente aprobación del reglamento contra este delito por parte del ayuntamiento capitalino.

Aplaudió la iniciativa y el respaldo de los regidores para la creación de un reglamento que castigue acciones en contra del derecho de las mascotas, sin embargo señaló “no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, entonces mientras no se publique no entra en vigor”.

Agregó que su publicación permitirá sustentar las denuncias. “Esperamos que entre en vigor para poder ejercer una denuncia que tenga mayor sustento para poder erradicar de los tianguis la venta ilegal de mascotas”.

Job Morales destacó que en muchos de los tianguis se registra esta actividad ilegal, sin embargo el más conocido por la población, es el que está ubicado a un costado de la plaza de toros, en donde se comercializan mascotas.

Dijo: “Prácticamente en todos los tianguis, pero hay uno muy conocido los fines de semana en la plaza de toros, es un mercado de animales, principalmente perros y gatos pero también llegan animales silvestres, y es una actividad ilícita”.

Por lo anterior precisó que la publicación del reglamento es importante, para poder realizar acciones conjuntas con las dependencias correspondientes que coadyuven a evitar estas acciones ilegales.

Comentó: “Lo que hemos contemplado es que vamos a buscar ejercer un operativo conjunto con las dependencias encargadas de ese tema como la Proespa (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) y presidencia municipal, una vez que ya tengamos el reglamento para sustentar nuestras acciones”.

En tanto eso pasa, Job Morales invitó a la población a no comprar animales, optar por la adopción y seguir denunciando el maltrato de mascotas, el recordar que se trata de un delito penal en el estado.