Home Región Delincuencia desatada y cínica: Comando armado roba cuatro unidades de un corralón

Delincuencia desatada y cínica: Comando armado roba cuatro unidades de un corralón

0

Tula de Allende 

  • Una de las unidades es un tráiler que estaba cargado de hidrocarburo y que estaba a resguardo de la PGR
  • Policía Federal, estatal, municipal y la Coordinación de Investigaciones Grupo Tula montan operativo infructuoso… ni unidades, ni malhechores fueron localizados 

Comando armado roba tráiler cargado de hidrocarburo y tres unidades más del interior de un corralón de encierro de Grúas Díaz, ubicado sobre la carretera Tula-Tepetitlán a la altura del puente elevado, además deja amarrada a la pareja de veladores.

 

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde del miércoles, informaron fuentes policíacas, que precisaron que el tráiler con auto-tanque modificado se encontraba cargado de hidrocarburo y estaba a resguardo de la PGR.

Sobre el atraco se conoció que varios sujetos llegaron a tocar el zaguán del establecimiento y al abrir la pareja de veladores fueron amagados con armas de fuego y que mientras los presuntos se apoderaban de las unidades; los amarraron y encerraron en un cuarto.

 

La pareja de veladores señalaron que después de escucharon que los hombres que iban armados sacaron las unidades, como pudieron se desamarraron y de inmediato dieron parte a la policía municipal.

 

Al llegar los uniformados comentaron que la mujer que dijo responder al nombre de María “H” presentaba crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital regional Tula-Tepeji para que fuera atendida.

 

Mientras, el Grupo de Coordinación Interinstitucional activó la alarma y se implementó un operativo en el que participó la Policía Federal, estatal, municipal y la Coordinación de Investigaciones Grupo Tula y de acuerdo a versiones de las autoridades policíacas no lograron dar con el paradero de las cuatro unidades que fueron sustraídas del corralón de Grúas Díaz y tampoco se logró detener a ninguna persona.

 

Manifestaron que además por el robo de la pesada unidad dieron parte al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) pues tenían conocimiento de que el tráiler se encontraba a su resguardo.