Deleita con sus notas la orquesta de la Sedena a tulancinguenses

Tulancingo

 

En un acontecimiento histórico y sin precedentes, la noche del miércoles se presentó en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” de Tulancingo, el concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA); como parte del cierre del “Otoño Cultural y el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

 

 

Al respecto el alcalde, Julio Soto Márquez, destacó que la alianza institucional entre la Universidad Tecnológica de Tulancingo y el Gobierno Municipal hicieron posible que miles de tulancinguenses presenciaran un evento de primer nivel.

 

Soto Márquez agradeció que fuera dedicado a Tulancingo un repertorio especial titulado “Sangre Latina”, el cual dio inicio con la pieza “Tierra Mestiza”.

 

Así mismo, mostró beneplácito en que lugareños y visitantes legitimaran mediante su valiosa presencia que Tulancingo avanza en su posicionamiento como Capital de la Cultura y de Paz del Estado de Hidalgo.

 

El Mandatario municipal resaltó la calidad interpretativa que poseen músicos, coristas y cantantes solistas, para conectarse emocionalmente con el público; esto se logró al abandonar los protocolos tradicionales y la ayuda de una ejecución musical vibrante que se hizo presente de principio a fin del concierto.

 

“A nombre mío y de los tulancinguenses expreso mi gratitud a los 115 integrantes de la Orquesta, 40 del coro y al Mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional por la energía proyectada y por su valiosa labor en la difusión de la cultura musical”, declaró el presidente municipal.

 

El repertorio del concierto “Sangre latina” se integró de piezas mexicanas; entre ellas composiciones del Maestro Agustín Lara, así como Amorcito Corazón musicalizada por Manuel Esperón, además del bolero “Aquellos Ojos Verdes” y “Júrame de María Grever”.

 

Para empezar a prender al público, la Orquesta interpretó magistralmente un popurrí de Carlos Santana, para luego transportar a los presentes a diversos países latinoamericanos, mediante cumbia, zamba y mambo.

 

Tras dos horas de música, la Orquesta realizó un enlace a través de la melodía “Fantasía Huasteca” para dar paso al mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien continuó deleitando a los asistentes.

Related posts