Home Región Delegado de la Semarnat se reunió con el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca

Delegado de la Semarnat se reunió con el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca

0

TIZAYUCA

El  delegado en Hidalgo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alberto Meléndez Apodaca, recibió la semana pasada a integrantes del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca por las inquietudes que generó la visita que sostuvo con los empresarios, de la incineradora de basura, Valorsum.

Cabe recordar que el pasado martes el delegado de la Semarnat tuvo un encuentro con los empresarios quienes le requirieron los visitará; con la finalidad de dar a conocer el proyecto de Valorsum; que se dedica a quemar la basura y con ello generar energía eléctrica.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, Meléndez Apodaca, explicó que su asistencia a la empresa de Valorsum fue solicitada por los empresarios y forma parte de su trabajo para conocer el proyecto y este no fue la excepción, como en las demás empresas por las que hace una gira de trabajo en diferentes municipios de Hidalgo, y su visita no genera ningún cambio en las mesas de trabajo que se han hecho hasta el momento.

El crecimiento demográfico fue otro de los temas que tocaron, fue que también es una parte muy importante que incumbe a todas las personas, ya que el abastecimiento de los recursos es menor por la demanda de los asentamientos humanos en la región.

El acuerdo al que llegaron fue que en los próximos días tendrán una reunión con diferentes instancias, Estatales y Federales para darle seguimiento al proceso de revisión, y mientras tanto la instancia se mantendrá alerta de los trabajos y resultados que se generen en las mesas de trabajo, agregó.

Finalmente, habló de manera personal acerca de su sentir con los ciudadanos y dijo que tiene una responsabilidad por hacer obras y acciones a favor de todos los habitantes, y también con los tizayuquenses; porque es una zona metropolitana con un desarrollo importante y refrendó su compromiso por desarrollar un trabajo óptimo así como cuidar la infraestructura del número de casas habitación.