
IXMIQUILPAN.- El delegado del barrio de El Fitzhi en Ixmiquilpan, José de Jesús Gómez, es acusado por una familia de actuar con negligencia, por permitir la huida de un joven que provocó un accidente al impactar su automóvil contra una vivienda, causando daños.
Aunque no hubo lesionados, de acuerdo a la familia, el delegado se negó a intervenir, debido a que no están al corriente con sus cooperaciones dentro de la comunidad y por ese motivo permitió apoyar al joven responsable y su familia.
Según la denuncia pública de la familia, el delegado acudió al sitio, al cerciorarse que no había personas lesionadas, apoyó al joven debido a que él los conocía, brindándoles todas las facilidades para eludir algún tipo de responsabilidad.
Sin embargo, la delegación municipal expuso, que fue la policía municipal la que se encargó de atender el problema y tras un diálogo que sostuvieron las dos partes involucradas, se acordó la reparación de los daños.
Agregó, que la familia buscaba que el barrio se hiciera responsable del accidente y retuviera el automóvil para obligarlos a pagar una sanción al barrio, sin embargo, señala la delegación, esto rebasa las facultades, además que hubo un entendimiento entre ambas partes.