Delegación de la SEP Hidalgo es desalojada

“Es una consecuencia de un tema político, y que no soy bien visto como delegado”: Daniel Fragoso

“Es una consecuencia de un tema político, y que no soy bien visto como delegado”, manifestó Daniel Fragoso Torres, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) delegación Hidalgo, respecto al desalojo de la dependencia federal.

Detalló que esta acción realizada a través del uso de la fuerza pública, fue girada por Gobierno del estado, a través de la Coordinación General Jurídica de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Recordó que hace 30 días, llegó una orden de desalojo, misma que aseguró, “se contestó en tiempo y forma con copia certificadas donde se acredita la propiedad del predio… sin embargo llegaron y argumentaron que la contestación dada no les satisfacía, no era válida, el proceso había comenzado y empezaron a desalojar”.

Fragoso Torres puntualizó que el predio le pertenece a la Federación, pues deriva de una donación que hiciera Gobierno del Estado hace algunos años, situación que está asentada en  el Registro Público de la Propiedad del Estado de Hidalgo y en el registro del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además de que también se hace constar en una declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación; no obstante puntualizó que el actual gobierno del estado, no reconoce dicha donación y procedieron al desalojo, a pesar de que no tener la facultad.

“Básicamente esto es atentar contra el Gobierno Federal, no es contra mí, atentan contra los bienes y el patrimonio nacional, como está estipulado en la ley, un bien público nacional es inembargable, es inexpulgable, esto es un abuso”, citó.

En tanto comentó que la desincorporación del predio viene desde 1993, aunque por cuestiones presupuestales propias de la federación no ha existido una partida para pagar notario, y el asunto se ha ido quedando durante varias administraciones.

Asimismo explicó, “el predio tenía un problema de nomenclatura en el asentamiento, que desde ahí radica el error del coordinador porque me pide un predio que está asentado en el kilómetro 84.5 y este predio  se encuentra según el INDAABIN en el kilómetro 82”.

Finalmente el delegado de la SEP en Hidalgo comentó, que se establecerá una reunión con Gobierno del Estado, y de no existir una resolución, la Federación interpondrá una demanda y actuar conforme a derecho.

Related posts