Ixmiquilpan
• De siete millones de militantes, en las elecciones del primero de julio no votaron ni tres millones, lo que hace suponer que su etapa en este instituto político ha concluido
De ser la primera fuerza política en Ixmiquilpan y de contar con un respaldo social importante, este partido desde que asumió la UFIC la dirección del mismo, perdió a su militancia, en las elecciones municipales apenas si ha alcanzado unos tres mil votos
Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo ha quedado el cascarón: de siete millones de militantes, en las elecciones del primero de julio no votaron ni tres millones, lo que hace suponer que su etapa en este instituto político ha concluido.
Esto fue reconocido por el exdiputado Juan Ortiz Simón, quien dijo, que en breve se harán los reacomodos en toda la estructura del partido a nivel nacional, estatal y también en los municipios.
Se pretende que se consulte a los militantes sobre el futuro del instituto político.
El propósito es abrir una nueva etapa de afiliaciones, es decir, un programa para captar a nuevos militantes, esto ante la salida masiva que quedó evidenciada en la elección del pasado primero de julio.
Se aplicarán, dijo, nuevas tecnologías para atraer a nuevos militantes, asimismo para su programa de afiliaciones. Con esto se busca fortalecer la base del PRD, que actualmente apenas y si alcanza a mantener su registro.
Este partido no ha tenido el éxito que han buscado, incluso recientemente llevaron a cabo la recolección de firmas para pedir la aplicación de una consulta ciudadana, con el objetivo de pedir bajar el precio de los combustibles, sin embargo apenas recolectaron tres mil de cinco mil que buscaban.
En Hidalgo, se llevaron a cabo en plazas públicas las mesas de atención ciudadana, donde se pedía a los ciudadanos firmar la petición a la Cámara de Diputados, sin embargo, la respuesta fue demasiado pobre, reconocieron después los organizadores.
De ser la primera fuerza política en Ixmiquilpan y de contar con un respaldo social importante, el PRD desde que asumió la UFIC la dirección del mismo, perdió a su militancia, en las elecciones municipales apenas si ha alcanzado unos tres mil votos.
Incluso, en esta demarcación perdieron hasta un edificio propiedad del municipio, el cual fue su sede oficial, actualmente se encuentra en manos de Morena. Además, no cuentan con dirigente oficial al igual que en muchos municipios.