Murray nunca había perdido un partido de sencillos como local en la Copa Davis
Juan Martín del Potro terminó el viernes con la racha de 14 victorias consecutivas de Andy Murray en la Copa Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets para darle a Argentina la ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en las semifinales.
Del Potro ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos para obtener algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado.
Ser llevado a cinco sets era exactamente lo que Murray no necesitaba al final de su extenuante verano tenístico, en el cual conquistó los títulos de Wimbledon y los Olímpicos por segunda ocasión. En ocasiones lució casi sin fuerza en las piernas en un último set que les demandó mucha energía y no pudo manejar la lluvia de tiros de revés lanzada por un rejuvenecido Del Potro.
En el quinto set, el argentino ganó el rompimiento crucial en la tercera oportunidad, al alcanzar una volea de Murray con un revés ganador pegado a la línea para adelantarse 4-3, y luego sirvió para asegurar la victoria con un as y un gran rugido.
Murray nunca había perdido un partido de sencillos como local en la Copa Davis.