Home Orbe Del paraíso al infierno: las mentiras del yihadismo para atraer a las adolescentes

Del paraíso al infierno: las mentiras del yihadismo para atraer a las adolescentes

0
  • Las prometen que serán tratadas como princesas y que tomarán parte en la guerra del EI, cuando realmente serán esclavizadas sexualmente y alumbrarán a los hijos de la yihad

La portuguesa Ángela Barreto, que abandonó su nombre por el de Umm Abdurahman y se marchó para casarse con un futbolista convertido a la yihad; las tres jóvenes británicas que huyeron hace un par de meses del Reino Unido con destino a Siria; las austriacas Samra Kesinovic, de 17 años, y Sabina Selimovic, de 15 (cuyos rostros velados fueron durante meses la imagen publicitaria de EI para atraer a nuevos combatientes extranjeros) son solo unos pocos ejemplos de las decenas de adolescentes que han huido de sus familias para contraer matrimonio con combatientes (terroristas) de Estado Islámico.

Estas jóvenes un buen día decidieron cambiar las libertades de Occidente por la radicalidad de la sharia, la ley islámica que condena a las mujeres a vivir bajo un niqab, a no traspasar los muros del hogar, a convertirse en los objetos sexuales de los combatientes y a alumbrar a los hijos de la yihad, engrosando así la demografía del nuevo califato.

Muchas otras, como ellas, han seguido sus pasos. Un camino sin retorno. La gran pregunta ante este fenómeno es cómo el EI ha logrado movilizar a tantas adolescentes, convencerlas de que su mundo de terror, sometimiento y muerte es mejor que el que tienen en Francia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Canadá, Sudáfrica… La respuesta es una estrategia de comunicación y propaganda a través de las redes sociales (Twitter, Facebook), medios en el que chicos y chicas se desenvuelven con mucha facilidad, pero sin ningún filtro de protección. Ahí es donde los yihadistas han encontrado un nuevo campo de reclutamiento. (Agencias)