Tulancingo de Bravo.- El dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que la anterior administración anunció y supuestamente instaló en 27 patrullas, en agosto de 2019, no existe y tampoco el software para su monitoreo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez.
Aseguró que al hacer la revisión de las patrullas, no localizaron ningún dispositivo de rastreo satelital en alguna de ellas, ni tampoco el software correspondiente para su monitoreo, ya que pretendían realizar actualización o pago de licencia, para seguir utilizándolo.
“No hay nada, es cuestión de revisar si hay algún documento en los archivos que nos dé información, pero las patrullas no cuentan con GPS y el software tampoco está”, reiteró.
A finales de agosto de 2019, la anterior administración anunció la instalación de los dispositivos GPS, en 27 de 33 patrullas disponibles, lo cual implicó una inversión de 67 mil 500 pesos.
Lo que sí encontraron y están en uso, dijo Guerrero Gómez, son las cámaras de solapa para los oficiales de Tulancingo, un total de 80 aparatos para documentar las actividades de los uniformados, sobre todo cuando realizan operativos.
Esas cámaras de solapa fueron adquiridas por la anterior administración municipal, pero su entrega correspondió al Concejo Municipal Interino, en diciembre de 2020.