Home General “Dejaremos una administración con capacidad de operación”

“Dejaremos una administración con capacidad de operación”

0

ASEGURA FOR 

  • El estado entregará cuentas claras y finanzas sanas
  • Compromete concluir obras pendientes

“Dejaremos una administración con capacidad de operación” aseveró Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado, respecto al proceso de rendición de cuentas, a ocho meses de concluir su mandato.

Indicó que su gobierno está cumpliendo en tiempo y forma con este procedimiento, de tal manera que Hidalgo es uno de los primeros estados comprometidos con el nuevo sistema de contabilidad requerido por la función pública.

Aseveró que las cuentas del 2013 y 2014 están saldadas y comprobadas, y las observaciones recibidas las están subsanando, de modo que será una garantía entregar cuentas claras y finanzas sanas, lo que permitirá que la próxima administración tenga un positivo margen de operación por el buen manejo de deuda.

En lo correspondiente a los ayuntamientos, el mandatario estatal refirió que desde hace un año se envió un exhorto a las administraciones municipales para atender los pendientes en esta materia.

“A quienes tienen problemas de algunos años, que no han comprobado o acreditado que las obras cuesten lo que dicen, les hemos pedido que se pongan al corriente, esto ha sido una solicitud constante para ellos, pero también es su responsabilidad, espero que todos puedan cumplir con tranquilidad”.

En tanto, en materia de seguridad, reconoció el trabajo coordinado con 54 ayuntamientos que laboran bajo el programa de mando único, que aseguró permite crear una unidad especializada en este rubro.

“El bando único habla de un esquema de coordinación donde se comprometen a atender las especificaciones de seguridad pública estatal en cuestión de operativos y estrategias, y esto nos obliga a entregar patrullas, equipamiento y armamento”.

Puntualizó que estos alcances se derivan de la exitosa coordinación con los presidentes municipales, lo que ha permitido mantener el clima de paz y tranquilidad en el que viven los hidalguenses.

Finalmente, respecto a las acciones para concluir su administración, Francisco Olvera Ruíz, reiteró el compromiso de terminar las obras pendientes, entre ellas las anunciadas para la región de Tula como es el distribuidor vial Tula-Jorobas y en el caso de Pachuca el distribuidor vial Río de las Avenidas-Rojo Gómez.